Diario de un saltillense en Culiacán

miércoles, octubre 19, 2005

07 de Diciembre:

Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Culiacán, Sinaloa. Qué paz hay aquí,todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio en la colonia Chapultepec, que es como la colonia Latinoamericana en Saltillo.

24 de Diciembre:

Esto es lo mas bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas compras de navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado chingón (Jajaja, allá en Saltillo están a 8° C bajo cero), aunque he oido unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han de ser exageraciones... ¡Cómo me gusta Culiacán! pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera...

27 de Diciembre:

Vinieron mis parientes de Saltillo a pasar año nuevo conmigo, están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fria todo el pinche día, además aquí no hay ley seca ni en domingo, puedes pistear en la acera de tu casa como si nada; a mis parientes los llevé a Nuevo Altata a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefacción o chimenea y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco... ¡Qué bonito es Culiacán, la verdad... esto sí que es vida!

1 de Enero:

No me lo van a creer, los culichis tienen una manera muy particular de festejar el año nuevo, desde las 11 de la noche empezaron los cuetes, bueno hasta llegué a pensar que eran balazos pero no, yo creo que todo el año ahorran para ese día comprarlo todo de cuetes, pienso que no hay una sola persona que no aviente uno porque no pararon hasta que llegó el nuevo año. Que alegría de los culichis! Cada vez me convenzo más, aquí quiero vivir el resto de mi vida!

2 de Febrero:

Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción con quemacocos, total aquí sí se desquita la inversión, una maravilla; salgo a pasear con mis hijos por los bellos malecones porque hay 2 (el nuevo y el viejo) disfrutando de la vista, estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia... 'ches nacos norteños.

19 de Abril:

Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo por 2 días, ya salió el sol y todo volvió a la normalidad.

22 de Mayo:

Hoy a medio día sentí un poco de calor, un poco agradable sudé un poco, pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto abrí las ventanas me refresqué, como ya estamos a casi a mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día, volví a Nuevo Altata y lo disfruté mucho.

15 de Junio:

Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un pinche horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante tengo que subir un trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas por los pinches asientos de piel, se ponen como el infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador... lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto... ¿pues qué nunca llueve en este pinche sitio???

10 de Julio:

Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche cerdo, el mentado Cerro del Elefante es un pinche cuajarón de roca seca, mi auto por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó tirado en un estacionamiento con la batería muerta; cuando fuí a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda. Ah, porque a esas horas no hay ni un puto lugar abierto, aquí todos duermen siesta de 2 a 4, güevones hijos de la chingada. Como tuve que cambiarla yo mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque a medio día. Con una chingada ¿Pues qué no llueve aquí???

28 de Julio:

Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró... este pinche lugar es una vaporera!!! casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me llegaron 8,000 pesos de luz!!! O sea que ahora gran parte de mi sueldo va a ser para pagar la puta luz! Además las pinches calles como no están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas. Fuí a Altata buscando refrescarme, ¡¡¡oh error!!! Me picó una agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que se me derritiera el culo, no servía el aire acondicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pudemás y me regresé con la familia... los niños chillaron y berrearon por todo el camino.

12 de Agosto:

Hoy estuvimos a 47 grados centígrados y eso es a la sombra!!! el más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, pero qué es esto!!! La gente de aquí cuando se muere no se va al infierno... viven en él toda su puta vida!!!

22 de Agosto:

Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre empieza a cambiar el clima, ni madres ya entregué la pinche casa, y me regreso a Saltillo... me vale madre la chamba que tenía en la Ford. Viva la pinche nieve, prefiero morir congelado que quemado en un semáforo del infernal boulevard Madero.

!!! QUE CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR, EL SOL Y CULIACAN!!!!!!!! Y QUE
VIVA SALTILLO Y SUS PINCHES FRIO Y NEBLINA!!!! QUEDENSE CON SU PINCHE
FORUM !!! PREFIERO LA PLAZA...


Huy que delicado mi compa no?, ni aguanta nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uh que pinche vato fijado ni aguanta nada el cabron pero eso le pasa por hablador.

Anónimo dijo...

si tienes razon

Anónimo dijo...

che maricon,,es que aqui es para hombres y no para niñitas lloronas,,,tengo un hijo de 2 años y no llora tanto como tu,,,,ya quisieran en saltillo todo lo que tenemos aqui,,che desierto nopalero..aa y que bueno que te fuiste un pen..dejo menos en culiacan..

Anónimo dijo...

esta tierra es de hombres che maricon! aqui nacen los hombres no se hacen! asi que diles a tus comadres que dejen de venir aca, por que esta tierra y las mujeres de aqui son para cabrones huevudos de aqui! ah! y no son cuetes baboso!