Tengo una bolita que me sube y me baja

martes, octubre 18, 2005

Cuando hay raza que no es aceptada completamente en el grupito de amigos o es recién llegada, los integrantes del grupito se aculeran con el despreciado, lo cual puede causar situaciones chuscas y graciosamente culeras por parte del grupo para con el indeseado integrante.

Recuerdo una anécdota que me contaron:

Una vez que estaban varios plebes haciendo la lista para formar un equipo de futbol para el torneo intramuros de la escuela, llega un wey (el Lupe) toma la lista, le hecha una mirada y:

Lupe: Hey!, por qué no estoy apuntado!?
(nadie contesta)
Lupe: Haber, apúntenme ahí.
(nadie se mueve)
Lupe: Bueno pues yo me voy a apuntar.
(se acomoda en la banca para apuntarse)
Lupe: Haber pásame una pluma.
(nadie lo pela)
Lupe: Bueno deja saco una de mi mochila.
(saca la pluma y se apunta solo)

Otra que se fueron varios weyes a Mazatlán y en el cuarto como él estaba de más, se quedó sin cama.

(Dormido en un sillón, esperando a que alguien se levante para irse a la cama, de pronto alguien se levanta)
Lupe: Hey wey ya te vas a levantar?
El otro: No wey ni te pares, orita vengo, nomas voy a tomar agua.

Y una que llegó temprano al hotel de la pachanga, encontró sola una camita y pos dijo "de aquí soy" y se hechó en la cama, ya al rato que llegaron los que faltaban, entran y el propietario del lugar - Quítate a la verga Lupe!!.
Y Lupe todo modorro nomas se levanta y se va para su sillón.

En la escuela un día de tantos:

(En lo que se iba y no se iba)
Lupe: Ya me voy... no mejor me quedo otro rato, esque tengo flojera de irme.
Compañero: Ya vete wey, dijeron en el radio que los camiones iban a dejar de pasar a las 3 de la tarde.

Y otras que no me acuerdo. Lo curioso que cuando ya lo empezaban a tratar bien se desterró del grupo, le gustaba el maltrato al morro, pffft. A parte de que yo y otro wey escribimos en la banca donde nos juntabamos, su nombre tachado como en las señales de "no esacionarse" con la diagonal roja, algo asi como "No Lupe", la idea original era poner una foto de él en un círculo rojo con la diagonal, estilo logo de los cazafantasmas, pero no teníamos fotos de él.

2 comentarios:

Grajeda dijo...

de esas historias hay en todos lados...
recuerdo hace poco una de un tipo qu se llama lagoberto
no es que no lo quieran... pero es tan huevon que harta... hasta mi profe de quimica se burla de él... y mira que el profe no es un galán chingon que digamos...



pd.Es como el club no homeros...

Luis Armando dijo...

Lagoberto? con ese nombre no merece ser llamado hijo de dios.