Super goma mis calzones

viernes, julio 29, 2005

México otra vez valiendo macana en materia de educación, resulta que México quedó en el lugar 13 (de 13 paises pa' acabarla de amolar) en un estudio de e-aprendizaje realizado por la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE define el e-aprendizaje como el uso de tecnologías de la información y la comunicación para apuntalar la educación.


El estudio señaló que México cumple satisfactoriamente sólo un programa sobre e-aprendizaje, mientras que el siguiente lugar (de abajo para arriba claro está) que fue Tailandia, resultó que cumple con 5 programas, no mames 5, y nosotros nomas uno, de un total de 18.

El programa que México cumple cabalmente es el de infraestructura y establecimiento de redes, pero es superado por 12 naciones que ponen más énfasis en crear universidades virtuales, como dice el artículo de invertia.

No mames cada vez vamos mas jodidos en el sistema educativo (y otras mamadas más) frente a nuestros vecinos en el mundo, nos estamos rezagando, cada nuevo estudio una nueva vergüenza, esto me recuerda que en mi escuela, oséase el Instituto Tecnológico de Culiacan, unos weyes me contaron que en una materia (Bases de Datos II) les remodelaron el plan de estudios en este semestre pasado, quitándoles una unidad del temario, quesque porque estaba muy difícil y provocaba que muchos reprobaran, pos qué mamadas son esas??, les quitan los pinches temas difíciles pa' que no se esfuercen las nenas en aprender algo que tienen que saber y que es parte de su formación profesional, como chingados quieren gente preparada para la pinche vida laboral, si en vez de mejorar el sistema educativo e invertir en investigación, les quitan chingaderas para que nomas estudien lo peladito y pasen su carrera sin saber completamente de que se trata la carrera que escogieron. Pa´luego tratar de conseguir trabajo y no encontrar porque se requiere de experiencia, mientras que el pinche gobierno se dedica a hacer comerciales diciendo lo chingones que son en vez de buscar soluciones, y políticos gastando millonadas en campañas y publicidá diciendo que "en mi gobierno si se va a hacer la machaca" y que los otros weyes son unos ratas.

Pero bueno pos ya ni modo, haber que nos depara el destino con la Trevi en libertad y el aclamado regreso de Pablito Ruiz a los escenarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tantas notas rescataste una fundamental...la educación y su vinculación con cuestiones tecnologicas... si estamos bien jodidos... en ese sentido... completamente de acuerdo contigo y por cierto esas nenas que les quitaron la materia perrona se van a hacer pipi en sus pantaloncitos cuando afuera "los madrazos reales de la vida" les haga ver que no por su linda cara ni por que tienen un titulito van a comerse al mundo, lo rescatable es que tu te preocupas por eso...como muchos otros... de mi parte no hay de otra que aprehender lo más que puedas de cuestiones tenológicas...son básicas... y pensar que muchos ocupan la PC para pendejadas...no pos si da coraje... saludos... : )

The Big Cheese dijo...

Is this really how you feel?

Grajeda dijo...

asi es....

pero esta no duele tanto

duele mas en la de educacion
en la que nos supera un pais africano!!!!por amor de Dios!!!!

ya ni porque somos la potencia numero 11 en economía..

super mal repartida... pero somos la 11

No tengo identidad dijo...

heyts!!! chiales que gacho que andemos mal wero, pos ni modo yo por eso me apunto a mis clases de Hortografia jajajajaajaj!!

no es cierto, ay que leer para cultivarse las neuronas y el alma...y ya me largo por que ando enferma y me duele un #%@*/%$ !!
kisses bye y buen fin!!!

Anónimo dijo...

En mi muy humilde opinion, creo que habia que poner mas enfasis en educar al mexicano en cuestiones no necesariamente academicas. Me refiero a etica y cuestiones por el estilo aunque bueno, lo academico no sobra tampoco.


He dicho.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

CHINGUEN A SU PUTA MADRE LOS PUTOS JAPONESES DE MIERDA CAGADA DE SUS PUTAS MADRES, Y METANSE LOS PUTOS MOTORES TURBOCAGADOS Y SU PUTA TECNOLOGIA POR EL CULO HIJOS DE SU MALDITA MADRE.